Metropolitano

Aplican medidas preventivas por temporada de lluvias en Miguel Hidalgo

SN Redacción

Abraham Borden Camacho, encargado de despacho de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio el banderazo de salida al operativo preventivo “Alerta Tláloc”, para mitigar los efectos de esta temporada de lluvias.

Se trata de una acción preventiva para desazolvar, limpiar y cuidar el sistema hídrico de la demarcación.

La finalidad es que los más de 656 mil metros lineales que integran al sistema primario y secundario de drenaje de la demarcación, así como coladeras pluviales y pozos funcionen óptimamente para evitar inundaciones y encharcamientos en las calles.

Borden Camacho, destacó que para esta acción la Comisión de Seguridad Ciudadana  y las Direcciones de Servicios Urbanos y Protección Civil de la Alcaldía trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).

Asimismo, informó que ya se tienen georreferenciados los puntos específicos de encharcamientos de la demarcación, lo que permitirá actuar de forma inmediata para evitar incidentes durante la temporada de lluvias.

Exhortó a los miguelhidalguenses a evitar tirar basura, residuos sólidos o cascajo para prevenir la saturación del sistema del drenaje. –sn–