Elecciones 2021

Adrián de la Garza no ha cometido ningún acto que viole la Constitución: PRI

SN Redacción

En ningún momento Adrián de la Garza, o cualquiera de nuestros candidatos, ha cometido ningún acto que viole la Constitución o la norma electoral, su campaña está apegada a la ley y es de propuestas que serán cumplidas, afirmó Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, el dirigente del partido tricolor señaló que el gobierno federal ha  expuesto una vez más su rostro más antidemocrático y hoy, el blanco de sus ataques es el candidato de este instituto político a la gubernatura de Nuevo León.

Ello, en respuesta al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se acusa al abanderado de usar programas sociales con fines electorales.

El líder priista expuso que se tiene como antecedente la validación, con sentencia, que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la entrega de monederos en 2017 en el caso de campaña a la gubernatura de Coahuila y, en 2018, los monederos llamados Ingreso Básico Universal, del candidato Ricardo Anaya. 

Te puede interesar: La austeridad no debe traducirse en negligencia: Alejandro Moreno

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos, como lo hizo el Presidente  de la República, al ofrecer becas para los adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, destacó el dirigente, para luego precisar que  “la campaña del PRI es atacada por ser innovadora y exitosa, pero no nos van a intimidar”.

Está claro, aseveró el titular del CEN del PRI, que el oficialismo ya se dio cuenta que Adrián de la Garza será el próximo Gobernador de Nuevo León y, como ya es costumbre, están haciendo circo, maroma y teatro para frenarlo. –sn–