Urna Voto
Elecciones 2021

“Alianza Va por edomex” alista compra de voto: Morena

SN Redacción

Las tendencias a favor de Morena en la entidad tienen una posición del 40 por ciento, y en algunos puntos, la diferencia es de hasta 12 puntos de sus más cercanos competidores.

Esta diferencia ha llevado a incidentes violentos contra aspirantes morenistas y la evidencia de casas de seguridad de la Alianza “Va por el estado de México” para comprar votos el 6 de junio, señaló el presidente del Consejo Estatal, Maurilio Hernández González.

En conferencia de prensa, señaló que en los últimos días los aspirantes de la Alianza han bajado el nivel de sus campañas, lo cual refleja que se están preparando para el día de la elección, y continuar con sus añejas prácticas de compra del voto.

“Hay evidencias de que se empiezan a organizar casas de seguridad para bajar recursos públicos, con los cuales tratarán de comprar la conciencia y el voto de los electores”, advirtió Hernández.

El presidente del Consejo estatal confió en que Morena obtendrá la mayoría Ayuntamientos y en la Legislatura local pues a 20 días de las elecciones, el partido cuenta con un posicionamiento del 40 por ciento y hay municipios donde las diferencias con respecto al segundo lugar, es de 10 a 12 puntos.

Además se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) debe garantizar piso parejo para todos los partidos políticos en la contienda electoral, respecto a la fiscalización de gastos de campaña y violaciones a la ley, pues mientras observadores del instituto “persiguen” a candidatos de Morena, no se actúa igual contra el resto de competidores. –sn–

Urna Voto