SN Redacción
Los Semilleros creativos de Gómez Palacio, Durango, de Cultura Comunitaria, compartieron en la Placita Mayagoitia, una muestra de su formación artística mediante la exposición Más allá de la fotografía y la puesta en escena de actos teatrales y circenses Identidad.
Más allá de la fotografía reunió el trabajo de cámara estenopeica y de fotogramas, técnicas tradicionales de cámaras de luz, de nueve jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, integrantes del Semillero creativo de fotografía en Gómez Palacio, Durango.
Te puede interesar: Suscribe IECM acuerdo en materia de promoción de la cultura de la legalidad
Mientras que en la función de teatro y circo Identidad, donde se pudieron apreciar actos de acrobacia, contorsionismo, malabares, equilibrio y danza aérea en tela y aro, participaron 18 niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad, miembros del Semillero creativo de artes escénicas en Gómez Palacio, Durango, quienes crearon la puesta en escena a partir de la percepción de su identidad y pertenencia como gomezpalatinos, duranguenses y mexicanos.
Dulce Castro, integrante desde el 2019 de este Semillero creativo, contó que se sintió muy entusiasmada por tener una presentación, luego de la suspensión de actividades presenciales ante la COVID-19: “Habíamos perdido la práctica, pero con los ensayos hemos ido recuperando todo y me siento súper preparada”, relató momentos antes de su acto de danza aérea, arte escénica que aprendió en este grupo de creación colectiva.
Te puede interesar: Anuncian Festival internacional de la Cultura Maya 2014
Por otra parte, durante esta muestra de talento y con el fin de un intercambio creativo, se contó con la proyección del documental Tengo un sueño, una producción audiovisual que recupera reflexiones en torno al proceso artístico y el sentir de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos que fueron participes en el magno evento Tengo un Sueño 2019, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través de Cultura Comunitaria. Esta producción fue realizada por ocho jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y quienes forma parte del Semillero creativo de cine en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, a cargo del maestro Carlos Lara. –sn–


