Elecciones 2021

Semilleros creativos de Durango dan una muestra de su formación artística

SN Redacción

Los Semilleros creativos de Gómez Palacio, Durango, de Cultura Comunitaria, compartieron en la Placita Mayagoitia, una muestra de su formación artística mediante la exposición Más allá de la fotografía y la puesta en escena de actos teatrales y circenses Identidad.

Más allá de la fotografía reunió el trabajo de cámara estenopeica y de fotogramas, técnicas tradicionales de cámaras de luz, de nueve jóvenes de entre 12 y 19 años de edad, integrantes del Semillero creativo de fotografía en Gómez Palacio, Durango.

Te puede interesar: Suscribe IECM acuerdo en materia de promoción de la cultura de la legalidad

Mientras que en la función de teatro y circo Identidad, donde se pudieron apreciar actos de acrobacia, contorsionismo, malabares, equilibrio y danza aérea en tela y aro, participaron 18 niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad, miembros del Semillero creativo de artes escénicas en Gómez Palacio, Durango, quienes crearon la puesta en escena a partir de la percepción de su identidad y pertenencia como gomezpalatinos, duranguenses y mexicanos.

Dulce Castro, integrante desde el 2019 de este Semillero creativo, contó que se sintió muy entusiasmada por tener una presentación, luego de la suspensión de actividades presenciales ante la COVID-19: “Habíamos perdido la práctica, pero con los ensayos hemos ido recuperando todo y me siento súper preparada”, relató momentos antes de su acto de danza aérea, arte escénica que aprendió en este grupo de creación colectiva.

Te puede interesar: Anuncian Festival internacional de la Cultura Maya 2014

Por otra parte, durante esta muestra de talento y con el fin de un intercambio creativo, se contó con la proyección del documental Tengo un sueño, una producción audiovisual que recupera reflexiones en torno al proceso artístico y el sentir de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos que fueron participes en el magno evento Tengo un Sueño 2019, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través de Cultura Comunitaria. Esta producción fue realizada por ocho jóvenes de entre 18 y 25 años de edad y quienes forma parte del Semillero creativo de cine en Gustavo A. Madero, Ciudad de México, a cargo del maestro Carlos Lara. –sn–