Fomentar principios éticos entre estudiantes de Derecho, otorga certeza a la sociedad: Batres Campos

SN Redacción

“El ejercicio de la abogacía requiere considerar aspectos éticos, de esta forma se proporciona seguridad, confiabilidad y certeza en la vida social”, consideró Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Hidalgo.

Planteó la necesidad de que entre los estudiantes de Derecho, de cualquier institución educativa, se impulsen y fomenten principios éticos que expongan los deberes, las obligaciones, pero también las responsabilidades que implica el ejercicio profesional, incluso, en cualquier ámbito.

Te puede interesar: Exige Barra de abogados que AMLO respete amparos contra el padrón de telefonía móvil

Es necesario que los futuros abogados tengan presente que para ejercer la profesión, lo fundamental es tener claro que desempeñan una función social, por lo que deberán actuar conforme a ciertos principios y valores como lo son la diligencia, probidad, buena fe, libertad e independencia, justicia, lealtad, honradez, dignidad y respeto.

Indicó que este Colegio cuenta con su propio Código de Ética, el cuál norma su actuar para con las autoridades, los propios abogados y para con el cliente, “este documento va más allá de establecer el deber ser, sino que contribuye en generar confianza hacia el desempeño de su profesión”.

Te puede interesar: Regulación del “outsourcing” representa un avance en materia laboral: Batres Campos

El Consejero Presidente manifestó que se difunde entre los asociados la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de toda persona requiere del acceso a servicios jurídicos, a lo largo de la historia, la BMA ha pugnado por una abogacía independiente y con obligaciones éticas, por lo que reiteró la disposición de la Barra para vincularse con las instituciones educativas. –sn–