Nacional

MetLife-México tiene nuevo director general

SN Redacción

Después de seis años de liderar exitosamente la operación de MetLife en México —el tercer mercado más grande de la compañía a nivel global— Sofía Belmar-Berumen asume un nuevo rol regional como líder de Desarrollo de Negocios y Transformación para Latinoamérica.

El liderazgo y visión de negocio de Sofía Belmar-Berumen han sido críticos para MetLife México se convierta en un actor líder en la industria aseguradora local. Como líder de opinión en la industria, la trayectoria de Sofía la llevo a la primera mujer en ser electa y reelecta como presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) desde su fundación en 1964.

Te puede interesar: Coca-Cola nombra a Sergio Londoño como director de Asuntos Públicos

Efectivo al 1 de julio, Mario Valdés asumirá como nuevo director general para México. Nacido en en el país Azteca, Valdés cuenta con más de 25 años de experiencia a nivel global en la industria de seguros, incluyendo roles de liderazgo en México, Colombia, Panamá, Turquía y el Golfo. Más recientemente fue designado como Director General para República Checa y Eslovaquia, así como Director de Mercados Designados para EMEA, que incluye las operaciones de Bulgaria, Hungría, Rumania y Ucrania.

Te puede interesar: Nombran a Carmen Robles Beistegui como directora de “Fundación Herdez”

“Mientras Sofía deja un impresionante legado en MetLife México, Mario es un líder experimentado y exitoso que cuenta con una trayectoria sobresaliente a nivel global”, comentó Eric Clurfain, presidente de MetLife Latinoamérica. “Estos cambios refuerzan el compromiso de MetLife para el desarrollo de talento entre regiones y con la planeación de la sucesión”.

Belmar-Berumen y Valdés reportarán a Clurfain y estarán trabajando estrechamente durante el mes de junio para garantizar una transición ordenada hasta que los cambios sean efectivos el 1 de julio. –sn–