Nacional

Regresaremos a Chimalhuacán libertad y derechos de la gente: Xóchitl Flores

SN Redacción

Al grito de ¡Guardia Nacional, Guardia Nacional!, miles de personas respaldaron la petición de la candidata a la alcaldía, Xóchitl Flores para que haya presencia del gobierno federal durante la jornada electoral y que la gente acuda a las urnas sin intimidación de Antorcha Campesina, tras un mes de constante violencia y agresiones de provocadores de este grupo vinculado al PRI.

Durante el cierre de campaña realizado en el Deportivo Don Bosco, en el Barrio Transportistas, la abanderada de Morena estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los senadores, Alejandro Piña y Martha Guerrero, integrantes de su planilla, los candidatos a diputados federales y locales Carlos López Guadarrama, José Luis Montalvo, Adrián Galicia, Nazario Gutiérrez, Emiliano Aguirre, el presidente estatal de Nueva Alianza, Mario Alberto Cervantes Palomino, la diputada Rosa María Pineda, el delegado estatal del CEN, Isaac Montoya, y la secretaria general, Luz María Hernández.

Te puede interesar: Tamaulipas quedará libre de corruptos: Mario Delgado

La candidata a la Presidencia Municipal, Xóchitl Flores recordó que a lo largo de un mes de campaña enfrentó con sus brigadistas, un ambiente de hostilidad, que soportaron insultos, amenazas, agresiones e intimidaciones de Antorcha Campesina, y la violencia política de género por parte del candidato del PRI, y alcalde con licencia Jesús Tolentino.

“¿Quiénes son esos que nos han estado atacando e insultado?, son los mismos que durante más de 21 años nos han mentido y se han aprovechado de la gente noble de Chimalhuacán, ellos son los culpables del saqueo del presupuesto, del agua y que tengamos los peores índices de pobreza y violencia a nivel nacional”, denunció la abanderada morenista.

Te puede interesar: Hay que provocar una revolución pacífica en las urnas: Mario Delgado

Sostuvo que quienes decidieron combatir un cacicazgo se convirtieron en una organización autoritaria y corrupta que está llegando a su fin, pues la gente ha cobrado conciencia de que problema central es la corrupción y el manejo inadecuado del gobierno local.

Aseguró que habrá coordinación con el gobierno federal para programas sociales y más presupuesto para obra pública y lo más importante es que regresará a la gente, la libertad, derechos y oportunidades que les han negado. –sn–