Elecciones 2021

Tamaulipas quedará libre de corruptos: Mario Delgado

SN Redacción

Desde Matamoros, Tamaulipas, el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que estas elecciones dicho movimiento va a liberar a las y los tamaulipecos de los gobiernos corruptos del PRIAN que tanto daño le han hecho al estado.

“Se está viviendo un momento importante en Tamaulipas, por un lado el apoyo y simpatía a Morena sigue creciendo y, por otro lado, aunque el PRIAN quiere continuar en el poder para seguir con sus corruptelas, el gobierno local está en medio de un desgaste político importante por el proceso que atraviesa el gobernador, quien está bajo investigación”, declaró el líder morenista.

Te puede interesar: Hay que evitar a gobernadores corruptos en el poder: Mario Delgado

En este sentido, comentó que si bien es un tema que tendrá que resolver la Corte, en su opinión el gobernador Cabeza de Vaca “no tiene fuero, porque la única instancia que puede proceder al desafuero es la Cámara de Diputados y sus sentencias son inatacables. Hubo una interpretación del Congreso local donde con lamentable complicidad aparentemente le restituyen el fuero, traicionando al pueblo”. 

Por otro lado, Delgado resaltó que los candidatos de Morena en Tamaulipas han sido víctimas de una cacería por parte del gobierno estatal, “al cual no le gusta la democracia, a diferencia de Morena que busca priorizar a la gente. Tamaulipas se merece por fin tener un gobierno honesto”.

Te puede interesar: Hay que provocar una revolución pacífica en las urnas: Mario Delgado

En este sentido, destacó que la única manera de llevar una elección en paz en Tamaulipas es con la ayuda de la Guardia Nacional. “Conocemos las prácticas del PRIAN, son muy predecibles con su ‘manualito’, van intentar hacer robo de boletas y de infundir miedo; esos mismos que infunden miedo son quienes tienen miedo porque saben que ya se van”, aseveró.  –sn–