Elecciones 2021

PAN condena ataque en Veracruz contra candidato de Yanga

SN Redacción

El Partido Acción Nacional condenó el ataque perpetrado contra Gerson Morales Villanos, candidato en Yanga, Veracruz, donde lamentablemente perdió la vida Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal, y resultaron heridos otros integrantes de su equipo de campaña. 

Por esta razón, demandamos al gobierno federal poner freno a la violencia política e inseguridad de una vez por todas.

Te puede interesar: Disminuye la comisión de delitos de alto impacto en México: Rosa Icela Rodríguez

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente de la República y a la Secretaría de Gobernación asumir el mando de seguridad y poner un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas, proteger a los candidatos y ciudadanos y garantizar comicios en paz en todo el territorio nacional. 

Asimismo, externó sus más sentidas condolencias a los familiares de Israel Castillo, y deseó la pronta recuperación del abanderado y otros lesionados.

Te puede interesar: Campeche es la entidad más segura de país: Rosa Icela Rodríguez

México debe contar con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar una jornada electoral tranquila, pacífica y sin mayores contratiempos, donde no se ponga en riesgo la vida de ningún ciudadano. 

Exigimos a las autoridades federales que den la cara y dejen de dar excusas. Ya llevan gobernando tres años y no han dado resultados en materia de seguridad, México está peor que nunca, nadie se siente seguro en las calles, y lo único que han provocado es el aumento de homicidios, robos y ahora violencia política. –sn–