Nacional

La legislatura entrante tendrá una oposición amplia, firme y propositiva: Acción Nacional

SN Redacción

Ante los resultados de la elección del pasado 6 de junio, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, hizo un llamado a construir una oposición más amplia, firme y propositiva en la que participen ciudadanos, especialistas, víctimas, afectados, sociedad civil organizada e iniciativa privada.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, el líder de la bancada en el Senado sostuvo que la expresión ciudadana en las urnas es que sí se le puede ganar a Morena.

Te puede interesar: Los Altos de Jalisco seguirán siendo bastión azul donde el PAN gobierna bien: Marko Cortés Mendoza

El senador por Veracruz hizo un recuento de los puntos negativos, positivos y los retos que dejó el proceso electoral.

En el lado negativo reprobó la intervención presidencial en la elección, los ataques al árbitro electoral y la violencia sin freno durante las elecciones, así como el uso de programas sociales y la vacunación contra el Covid como medida de propaganda y coacción del voto.

Te puede interesar: El PAN defenderá con toda su fuerza la candidatura de Miquel Ángel Yunes a Veracruz: Marko Cortés

En contraparte, destacó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) y la participación ciudadana, y subrayó el mensaje que alternancia y pluralidad que enviaron los votantes, pues de mil 668 municipios en donde se eligieron alcaldes, la mayoría (45 por ciento) prefirieron a un gobierno de la alianza PAN-PRI-PRD. –sn–