Negocios

Identifican a las entidades donde se registran más accidentes laborales: JYRSA

SN Redacción

La utilización de equipos de seguridad personal en centros de trabajo continúa siendo un gran reto para disminuir los accidentes laborales, hasta 2019 se presentaron 413,128 accidentes y enfermedades de trabajo al año, de los cuales 906 fueron fatales.

El estado de México, Jalisco, CdMx, Nuevo León y Baja California son los estados con más casos debido a que es ahí donde se localizan la mayoría de las industrias, indicó Luis Peña, director de marketing de JYRSA.

Dijo que en la actualidad es vital utilizar equipos de seguridad y protección en actividades comerciales, así como en fábricas, ya que es el mayor activo que puede tener cualquier empresa es su capital humano, por ello “Si cuidas de tus empleados, ellos cuidaran de tu negocio”.

Los accidentes cuestan mucho dinero a las empresas por los gastos médicos y hospitalarios, el costo de las pólizas de seguro aumentan y puede haber multas de parte de las autoridades competentes. Además las lesiones y los accidentes en el trabajo afectan la vida social del trabajador y su familia, es por ello que los trabajadores también deben poner de su parte y utilizar su equipo de protección.

Dijo que en México todavía estamos en pañales en el ámbito de seguridad laboral, faltan muchas reformas a la ley en el ámbito de seguridad, salud y protección ambiental. “Es por ello que en esta empresa participamos activamente en los comités de creación de nuevas normas y nos dedicamos a promover fuertemente la cultura de la seguridad”. –sn–