Negocios

Impulsa Coca-Cola la cultura del reciclaje inclusivo en el país

SN Redacción

Más de 35 mil personas en México conforman la cadena de acopio y reciclaje, contribuyendo diariamente a conseguir un Mundo Sin Residuos.

En viversos puntos de recolección, el reconocimiento y fortalecimiento da resultados esenciales para continuar promoviendo el acopio y reaprovechamiento del material.

Te puede interesar: Coca-Cola nombra a Sergio Londoño como director de Asuntos Públicos

En esta línea, la Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene una continua suma de esfuerzos para impulsar acciones en favor del desarrollo y bienestar de quienes forman parte, directa o indirectamente, de esta cadena.

Educación ambiental, capacitación y reconocimiento, forman parte de su labor diaria en favor de un reciclaje inclusivo que reconozca el trabajo de los pepenadores y recuperadores urbanos de residuos.

Te puede interesar: Capacitan a operadores de Coca-Cola con aula móvil de simulación

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la IMCC busca visibilizar la valiosa labor de miles de personas, además de promover la generación de empleos y el impulso de sus negocios.

Ejemplo de ello es el Modelo de Acopio Inclusivo PetStar (MAIP), a través del cual se han desarrollado distintas iniciativas que impulsan el reconocimiento de mujeres y hombres dedicados a la pepena y recuperación de residuos, fortaleciendo directamente a 1,200 micro, pequeños y medianos puntos de recolección relacionados con su cadena de suministro mediante capacitación y asesoría constante, asegurando un suministro libre de infancia trabajadora. –sn–