Por Fausto Hernández | Reportero
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, ya aplican los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la trayectoria del huracán “Grace” categoría 1 hace pensar que se impactará durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, cerca de Tulum, Quintana Roo.
Te puede interesar: Familias urgen a AMLO sobre una nueva pauta de diálogo en caso Pasta de Conchos
Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.
Por instrucción del director general de la CFE, se han dispuesto 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.
Te puede interesar: Suspensión definitiva a reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientesactividades:
· Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
· Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
· Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
· Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) paradarles prioridad de atención. –sn–


