Nacional

López Obrador planteará usar recursos del FMI para pago de deuda externa

Por Fausto Hernández | Reportero

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un planteamiento formal al Banco de México para usar los recursos que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a México en el pago de deuda externa.

“Que se use ese dinero para pagar deuda; se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México para que se beneficie la Hacienda pública, se beneficie al pueblo ”, resaltó. 

Te puede interesar: López Obrador se reúne con Evelyn Salgado

El mandatario detalló que el FMI dispersará entre los países miembros una bolsa de 620 mil millones de dólares, de los cuales a México le corresponden 12 mil millones de dólares, al participar en el organismo. 

Consideró que con el uso de estos recursos la Hacienda pública podría disminuir el pago de intereses de la deuda externa, mientras que al ser colocados en el mercado financiero nacional, únicamente generarían uno por ciento de interés.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

“Si llegan 12 mil millones de dólares más al Banco de México y resulta que se van a colocar el mercado financiero y vamos a recibir uno por ciento por el manejo de dinero y la Hacienda pública tiene que pagar intereses por su deuda, del 4 por ciento, por qué no se utiliza ese dinero para pagar deuda y nos ahorramos intereses”, afirmó.  –sn–