Nacional

La CFE se reporta preparada ante el huracán “Grace”

Por Fausto Hernández | Reportero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, ya aplican los protocolos de atención de emergencias y contingencias para el oportuno restablecimiento eléctrico en las posibles zonas afectadas.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, la trayectoria del huracán “Grace” categoría 1 hace pensar que se impactará durante la madrugada de este jueves 19 de agosto, cerca de Tulum, Quintana Roo.

Te puede interesar: Familias urgen a AMLO sobre una nueva pauta de diálogo en caso Pasta de Conchos

Con la aplicación de los protocolos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Por instrucción del director general de la CFE, se han dispuesto 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán “Grace”.

Te puede interesar: Suspensión definitiva a reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientesactividades:

·         Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.

·         Identificación   de   las   áreas   de   probable   impacto   del fenómeno meteorológico.

·         Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

·         Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) paradarles prioridad de atención. –sn–