Metropolitano

Se comprometen restauranteros a resptar protocolos sanitarios en Miguel Hidalgo

Por Fausto Hernández | Reportero

El alcalde de Miguel Hidalgo, Abraham Borden Camacho, acordó con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CdMx (Canirac) y con la organización Bienestar, Imagen y Desarrollo de Polanco (BID) acatar y reforzar los protocolos y acciones preventivas sanitarias conforme al color del semáforo epidemiológico vigente en la Ciudad de México.

En una mesa de trabajo con dirigentes del sector restaurantero, Borden Camacho dijo que el gobierno de la Ciudad pondera la recuperación económica de los sectores más afectados por la pandemia, pero con respeto a los protocolos de seguridad, sanitarios y logísticos recomendados por las instancias de salud.

“La Alcaldía, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la jefa de gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, acuerda con los restauranteros de Miguel Hidalgo respetar los lineamientos del ‘Programa Ciudad al Aire Libre’”, aseguró el alcalde miguelhidalguense.

Al término de la reunión, que se llevó a cabo en la alcaldía, Borden Camacho felicitó a los representantes de las organizaciones del gremio restaurantero por realizar sus actividades con “estricta seguridad y responsabilidad”.

Asimismo, reconoció la disposición y solidaridad de las partes para respaldar las recomendaciones sanitarias marcadas por el Gobierno de la Ciudad.

Informó que “los representantes del sector restaurantero están plenamente conscientes de que la prioridad es mantener los protocolos sanitarios y de seguridad en sus establecimientos, para evitar contagios por coronavirus”, en medio de esta tercera ola que nos aqueja.

La autoridad y los representantes del gremio de restaurantes coincidieron en que “es fundamental continuar trabajando en la recuperación económica, pero sin poner en riesgo la salud de las y los habitantes de Miguel Hidalgo”.

Borden Camacho resaltó que una sociedad madura privilegia la salud y celebró que los representantes del sector restaurantero en Miguel Hidalgo coincidan con esta visión. –sn–