Nacional

Unidos trabajaremos mejor a favor de la población: Lía Limón

Por Fausto Hernández | Reportero  

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, convocó a los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a trabajar de manera unida y coordinada para “evitar cualquier intento de avasallamiento del partido en el poder” como lo han mostrado con las modificaciones a las leyes de Publicidad Exterior; Desarrollo Urbano; Presupuesto Participativo y Verificación  Administrativa.

Al participar en la Plenaria del PRD, la alcaldesa electa agradeció el apoyo y participación en las pasadas elecciones, lo cual  permitió a la coalición PAN-PRI-PRD obtener el triunfo en nueve de las 16 alcaldías, además de “arrancarle” a Morena importantes distritos electorales locales y federales, lo que demuestra “la importancia de mantenernos unidos y fuertes en los próximos tres años”.

Te puede interesar: Álvaro Obregón contará con mejores servicios: Lía Limón

En presencia del líder nacional y local del PRD, Jesús  Zambrano y Noria Arias, Lía Limón reiteró que una de las condiciones para generar buenos gobiernos y contar con el apoyo de las y los diputados locales y federales es la comunicación fluida y permanente porque “sin ustedes los alcaldes no vamos a poder hacer nada”. 

De igual manera, Lía Limón recordó la trayectoria y labor de Leonel Luna, quien antes de fallecer, hizo posible la creación de la coalición, y su trabajo en favor de los vecinos en Álvaro Obregón permitió un aplastante triunfo electoral”.

Te puede interesar: Junto impactaremos en la vida de los vecinos de AO: Lía Limón

Ante las y los legisladores del PRD, la alcaldesa electa dijo que habiendo triunfado, el reto es mantenerse unidos y fuertes durante los próximos tres años, tal y como lo reconoció el senador Miguel Ángel Osorio Chong durante su participación en la Plenaria del PRI. 

Lía Limón lamentó también la posición del gobierno local quien impide hasta el momento la transición.

“Ahora lo que nos toca es hacer gobiernos transparentes, cercanos a la gente, eficientes y comprometidos con las mejores causas de la ciudadanía. Y, sobre todo, unidos para enfrentar los embates desde la fiscalía que se ha convertido en un instrumento de presión política contra aquellos que piensan diferente”.

A la Plenaria del PRD asistieron los alcaldes electos Santiago Taboada de Benito Juárez; Giovani Gutiérrez de Coyoacán; Alfa González de Tlalpan; Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa; Margarita Saldaña de Azcapotzalco y Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo.

Por la tarde, la alcaldesa electa en Álvaro Obregón, se reunió con su homólogo en Benito Juárez, Santiago Taboada, para abordar temas en común, como los esquemas de seguridad ciudadana. –sn–