Nacional

La seguridad se ha logrado con respeto a los derechos humanos: López Obrador

Por Fausto Hernández | Reportero 

En su visita a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se garantiza la paz en el país respetando los derechos humanos y con atención a las necesidades de la población. 

“Es una circunstancia distinta y lo están haciendo muy bien (las Fuerzas Armadas), los resultados que tenemos se han logrado sin violación a los derechos humanos, hay actitudes de tolencia, respeto, de fraternidad, hasta con los delincuentes en enfrentamientos, son soldados, son marinos los que curan heridos, los que salvan vidas”, destacó. 

Te puede interesar: López Obrador planteará usar recursos del FMI para pago de deuda externa

El mandatario aprovechó para destacar las labores que realizan las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. 

“Agradezco como siempre a las Fuerzas Armadas por su apoyo, por su lealtad, su institucionalidad, profesionalismo y los servicios que prestan. (…) Les agradezco también porque estamos en una etapa nueva donde se tiene un Ejército para la paz, eso no es poca cosa, es poner por delante la inteligencia y no la fuerza, que se fortalezca esa doctrina al interior de la Defensa y la Marina”, expresó. 

Detalló que Chiapas es uno de los estados que tiene menor incidencia delictiva. En las últimas 48 horas no se han registrado homicidios dolosos y en lo que va del año, solo han ocurrido cinco secuestros. Además, la entidad cuenta con Programas para el Bienestar para atender a la población que más lo necesita.

Durante su visita a San Cristóbal de las Casas, el jefe del Ejecutivo inauguró el décimo cuartel de la Guardia Nacional en Chiapas. Informó que están en proceso de construcción seis cuarteles más en esta entidad. 

En dos años se han construido 190 cuarteles y se cuenta con 100 mil elementos para salvaguardar la seguridad alrededor de la República.  –sn–

Andrés Manuel López Obrador | @SociedadN_