Nacional

Pretende TEPJF desestabilizar a Morena en el Congreso capitalino

Por Fausto Hernández | Reportero

Con la revocación de la diputación de José Luis Rodríguez -quien sería el coordinador de Morena en el Congreso de la CDMX- el Tribunal Electoral intentó desestabilizar a la bancada de nuestro partido, pero les tenemos una mala noticia: nuestra bancada está más unida y más fuerte que nunca, afirmó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Sostuvo que los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) siguen obedeciendo órdenes de la “mafia del poder”, y con sus decisiones sólo buscan perjudicar al movimiento de transformación que encabeza el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México y en el país.

Te puede interesar: En juego, la continuidad del proyecto de la 4T: Mario Delgado

Sin embargo, reiteró, nuestra bancada está más unida y más fuerte que nunca, y vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación y a nuestra jefa de Gobierno aquí en la ciudad de México. 

“Tenemos los votos suficientes, tenemos la representación suficiente que nos ha dado la ciudadanía, para que el proyecto de nuestro movimiento siga avanzando en esta ciudad progresista”, subrayó.

Delgado Carrillo dijo que, como ya se está haciendo costumbre por parte del Tribunal Electoral, “de madrugada, a escondidas cómo actúan los ladrones, nos dieron un golpe más a nuestro movimiento”. 

Te puede internar: Legisladores de Morena trabajaran para consolidar la 4T: Mario Delgado

Señaló que, sin que hubiera interés jurídico de por medio, decidieron eliminar de la lista plurinominal a quien sería el coordinador de la bancada morenista en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado José Luis Rodríguez. 

“El único interés evidente, es perjudicar a nuestro Movimiento. Nuestro Movimiento siempre ha privilegiado la paridad. Tenemos un Congreso con paridad, con mayoría de mujeres y aun así nos dieron este golpe”, expresó.  –sn–

Mario Delgado | @SociedadN_