Estados

Atiende mesa de coordinación temas prioritarios de seguridad en Guerrero

Por Fausto Hernández | Reportero  

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones de seguridad en el estado y el proceso del censo a las familias afectadas con daños por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El gobernador Astudiillo Flores confirma, al menos, 12 mil 800 viviendas de 40 municipios de Guerrero, hasta este lunes, acumula mil 141 réplicas, en dicha entidad costra de México.

El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta las 7:00 horas de este lunes, se han registrado mil 141 réplicas del sismo, con una afectación preliminar de 12 mil 800 viviendas en 40 municipios guerrerenses, así como 84 planteles educativos, 15 centros religiosos, 74 derrumbes carreteros, principalmente en Acapulco, Tecoanapa y Acatepec.

Te pued interesar: Inicia censo en Guerrero para evaluar afectaciones por sismo

Mayares Salvador, indicó que la información sobre los daños en más de 12 mil 800 viviendas de Guerrero, se ha compartido a los responsables del censo federal y al respecto, el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, informó que un total de 5 mil 969 casas han sido censadas en el estado, de las cuales 3 mil 516 están en Acapulco.

Hernández Díaz, solicitó al Gobernador Astudillo Flores y a las autoridades para la Construcción de la Paz, el acompañamiento de las autoridades de seguridad en las rutas de pago de las becas «Benito Juárez» en la zona Norte.

Te puede interesar: Urge agilizar apoyo a afectados por sismo en Guerrero: Añorve Baños

Sobre el comportamiento turístico del fin de semana, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que se registró una baja afluencia de visitantes durante estos días festivos de septiembre, además, se mantuvieron los recorridos para supervisar los daños a la infraestructura turística. –sn–

Afectaciones por sismo | @SociedadN_