Geovanna Bañuelos
Legislativo, Política

Zacatecas es un infierno por el crimen organizado: Geovanna Bañuelos

Por Fausto Hernández | Reportero 

Zacatecas es el estado de las fosas clandestinas, de los colgados en los puentes, de los desplazamientos forzados, lamentó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre y aseguró que el millón 600 mil habitantes de la entidad han padecido de manera directa la violencia cotidiana.  

En el marco de la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo sostuvo que muchos zacatecanos han perdido un ser querido: “Un hermano, una hermana; un hijo, una hija han sido secuestrados, desaparecidos, violados, mutilados, masacrados”. 

Y sumado a la violencia que ha llegado a límites verdaderamente atroces; se suma ahora el drama del desplazamiento forzado de personas en comunidades con alto índice de marginación. 

“Hoy en comunidades de los municipios de Fresnillo, Jerez, Monte Escobedo o Valparaíso familias enteras han tenido que dejar su patrimonio forjado con sacrificio y trabajo a lo largo de sus vidas. Integrantes de células del crimen organizado los han sacado de sus viviendas”, mencionó.  

Aseguró que los zacatecanos no quieren ser reducidos a una simple nota roja donde día a día masacres y escenas dantescas saturan la prensa. “Zacatecas es una tragedia que duele profundamente. Zacatecas ha sido violada por el crimen organizado. Zacatecas, perdió la paz. Zacatecas es un infierno”, lamentó Geovanna Bañuelos. 

Por ello pidió a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y a todo el Gabinete de Seguridad, presente en el Senado, fortalecer la política y estrategia de seguridad en el estado para reducir los altos índices de inseguridad y brindar paz a los zacatecanos.  –sn–

Geovanna Bañuelos