Legislativo, Política

En Palacio Nacional buscan encarcelar a científicos mientras solapan a delincuentes: Kenia López

Por Fausto Hernández | Reportero          

En “La Contramañanera” de este lunes, la senadora Kenia López Rabadán evidenció cuatro mentiras de Andrés Manuel López Obrador, como el incremento del “gas bienestar” que según se mantendría con precios bajos, el ataque a los migrantes, la persecución de científicos y académicos mientras el gobierno solapa delincuentes y la falta de sensibilidad hacia las mujeres.

Señaló que en Palacio Nacional se busca encarcelar a los científicos y académicos, pero se quedan de brazos cruzados ante la violencia, este gobierno consiente a los cárteles del crimen organizado y agrede a los académicos”, expuso.

“Debemos señalar que la primer mentira involucra una promesa incumplida de AMLO y es no mantener precios bajos del gas LP que distribuye la empresa estatal “Gas Bienestar”, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer la semana pasada el aumento en el precio de este producto desde el domingo pasado”, indicó.

Te puede interesar: López Obrador aumentó la deuda pública 14 por ciento: Marko Cortés

La segunda, dijo, fue sobre el ofrecimiento que en 2018 hizo López Obrador siendo presidente electo al declarar: “Nada de maltrato con migrantes centroamericanos, no queremos que ellos sufran lo que padecen nuestros compatriotas, no queremos que haya injusticias”. 

Asimismo, López Rabadán acusó que el mandatario mexicano da la espalda a los migrantes y olvida su compromiso, ya que están siendo violentados por las autoridades migratorias.

En ese sentido, apuntó: “que rápido se le olvidó proteger a aquellos que huyen de la violencia y pobreza en sus países”.

Te puede interesar: Gobierno morenista dejó que delincuencia se apoderara de México: Marko Cortés

Respecto a la tercer mentira aseveró que, sin duda, la semana pasada la 4T mostró su rostro más ruin y deplorable al señalar que iniciaron una persecución inútil contra la comunidad científica y académica. –sn–

Kenia López Rabadán | @SociedadN_