Estados, Política

Llaman a cerrar filas por un Pacto Fiscal equitativo para Jalisco

Por Fausto Hernández | Reportero                                       

En representación de los 125 municipios de Jalisco, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, expuso que los términos actuales para la adhesión al Pacto Fiscal impactan en la economía de estas demarcaciones.
 
“Estamos aquí porque por años hemos padecido la inequidad en la distribución de los recursos por un trato injusto por parte de la Federación. Esto pone en jaque, sin duda alguna, nuestra capacidad de operar para prestar los servicios más importantes para la gente”, aseveró ayer el munícipe tapatío. 

Te pude interesar: En Jalisco, se prevé regreso a clases voluntario ante repunte de casos de Covid-19
 
En el Teatro Degollado, durante la presentación de los pormenores sobre la Consulta Ciudadana sobre el Pacto Fiscal, el alcalde Pablo Lemus solicitó el retorno del Fortaseg, esto con el objetivo de que las corporaciones policiales de los municipios puedan acceder a los recursos necesarios para cumplir con su responsabilidad.

https://sociedad-noticias.com/2021/10/01/urge-atender-la-crisis-forense-en-jalisco-perez-segura/
 
“Pedimos enérgicamente que Fortaseg regrese como un fondo de apoyo a la seguridad, de no hacerlo nuestras Policías quedarían a merced de la delincuencia organizada”, señaló.

Teo puede interesar: ¿Por qué Jalisco puede llegar a ser la capital del cine en México?
 
Pablo Lemus hizo un llamado para que, tras la formulación de este nuevo Pacto Fiscal, desde los municipios se presente una iniciativa al Congreso local para la instalación de una Convención Estatal Hacendaria; esto con el fin de que estas demarcaciones reciban más recursos de la Federación y el Estado. –sn–

Teatro Degollado, Guadalajara, Jalisco | @SociedadN_