Cruz Roja colabora a la prevención en la UNAM frente al Covid-19

Por Fausto Hernández | Reportero                                      

Para contribuir a la protección contra el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana –en alianza con Accenture— implementa un proyecto de prevención y cuidado de la salud en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este proyecto beneficia a la comunidad universitaria, entre alumnos, profesores, investigadores y personal administrativo en su regreso a talleres o prácticas de manera escalonada.

Teo puede interesar: No debemos bajar la guardia contra el Covid-19: Cruz Roja

Esta jornada busca sensibilizar y hacer conciencia a no bajar la guardia ante la pandemia por Covid 19, así como identificar casos positivos para evitar la propagación de contagios en la universidad.

Gracias al apoyo de Accenture y la colaboración con la UNAM, la Cruz Roja Mexicana instaló, en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, un Centro de Valoración.

En este lugar se aplican de 3 mil pruebas de diagnóstico del virus SARS Cov2 (PCR) a la comunidad universitaria que reporte a través de un cuestionario desde la APP UNAM Salud Covid-19 algún síntoma o sospeche sobre su estado de salud actual ante este virus.

Te puede interesar: Celebra la Cruz Roja Mexicana el día del socorrista

Con la APP UNAM Salud COVID-19, la Universidad Nacional identifica los riesgos que enfrenta la comunidad universitaria de enfermar por SARS-CoV-2, y proporciona información y atención oportuna. –sn–

Campamento de la Cruz Roja | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.