Tecnología

La firma ESET se suma a Nexos 2021

Por Fausto Hernández | Reportero                                                               

La firma ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se suma a Nexos para continuar en apoyo el desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, y así generar un impacto positivo.

Nexos es la nueva iniciativa de Ashoka Latinoamérica diseñada para acompañar, fortalecer y potenciar a los nuevos Fellows (becarios/as) en su primer año de membresía a la red vitalicia de la organización. Este programa busca fortalecer una visión sistémica, un liderazgo saludable y empoderante, y consolidar la comunidad de agentes de cambio capaz de influir en múltiples niveles. 

Te puede interesar: ¿Cómo configurar la privacidad y seguridad en Telegram?: ESE

Ashoka invierte 2,5 millones de dólares cada año en la identificación y selección de nuevo/as emprendedores y emprendedoras sociales en la región.

Estas personas son elegidas, no sólo por su innovación e impacto directo, sino por su capacidad de transformar las reglas de juego en su ámbito de acción e influenciar a otros agentes de cambio de diversos sectores: social, público, empresarial, académico. La inversión de cada aliado que contribuye con Ashoka se triplica generando un efecto multiplicador orientado al bien común.

Además de apoyar esta iniciativa, los colaboradores de ESET junto a sus distribuidores exclusivos participarán en la etapa de Profundización, comoasesores de algunos de los proyectos que se presenten en la plataforma. El objetivo es ser parte activa, brindando asesoramiento en los desafíos que cada Fellow identifica en su proyecto.

Nexos cuenta con 4 estaciones principales y varios “recursos extra”

  1. Inducción regional anual
  2. Entre pares: Ciclo de  sesiones de aprendizaje y colaboración en torno a temas clave de innovación y emprendimiento.
  3. Curso de cambio sistémico: Curso en línea para trabajar la estrategia de cambio sistémico, asistido por mentores de gran trayectoria.
  4. Cumbre anual de changemakers: Cumbre regional para visibilizar, inspirar y empoderar nuevos agentes de cambio a través de las innovaciones de la red Ashoka.

“Es un placer poder sumarnos una vez más a este tipo de iniciativas fortaleciendo nuestro vínculo con una organización como Ashoka, generando un impacto positivo en la comunidad y continuando con nuestra misión de ser un Agente de Cambio.”, comentó Federico Perez Acquisto, gerente general de ESET Latinoamérica. –sn–