Legislativo

Pensión rural digna para combatir la desigualdad propone Movimiento Ciudadano

Por Fausto Hernández | Reportero                                                              

Para combatir la desigualdad en el campo, la bancada de legisladoras de Movimiento Ciudadano (MC) propuso crear un fondo de pensión rural digno, para que las personas trabajadoras del sector tengan acceso a un retiro con dignidad. 

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza (MC) pidió combatir la desigualdad en el campo, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), en 2019 se identificó que 87.7 por ciento de los trabajadores en el campo se emplea en actividades no reguladas, en condiciones vulnerables que no garantizan sus derechos laborales.

Te puede interesar: Eliseo Fernández se perfila para gobernar Campeche: Movimiento Ciudadano (MC)

“Previo a la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, proponemos la creación de un Fondo de Pensión Rural financiado para el beneficio de todas las personas trabajadoras del campo, que cumplan con los requisitos de retiro por edad”, dijo.

Para la fracción de MC, este fondo tiene la intención de entregarse de manera vitalicia a los trabajadores del campo retirados bajo un ingreso que se ajustará de conformidad con el salario mínimo vigente que así determine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que actualmente sería de $4,300 pesos. –sn–

Arturo Bonifacio de la Garza | @SociedadN_