Metropolitano

Excede Invea sus facultades al retirar anuncios: publicistas

Por Fausto Hernández | Reportero                                                                

Por encima de las facultades que le confiere la Constitución Política capitalina, por sobre un acuerdo reconocido desde 2015 y una suspensión del acto reclamado emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa que le fue notificada el día 30 de septiembre, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) retiró la estructura de un anuncio espectacular en el número 249 de la avenida Mazarik.

Marco Arellano Zavala, abogado de la empresa Casa Publicidad, dueña de la estructura retirada anoche en la glorieta de Mazarik esquina con Newton en la colonia Polanco, dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa ha determinado que el Invea es incompetente para practicar visitas de verificación en materia de anuncios y aun así sus verificadores pasaron por enciman de “la suspensión que tenemos para que no se retire el anuncio”.

A la dirección donde se realizó el retiro de la estructura acudió el responsable de la acción, el coordinador de Verificación Administrativa, Cuauhtémoc Sánchez Ochoa, además del árbitro Central, Irving Alfaro Caballero, quien ejecutó la diligencia, quienes podrían ser denunciados por delitos cometidos por la autoridad.

El abogado reclamó que es un anuncio reconocido desde 2015 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuando se publicó el padrón oficial de anuncios en la Gaceta Oficial y recordó que “este ha sido un sitio de muchas batallas legales y en cada procedimiento les hemos acreditado que tenemos una autorización”.

Dijo que “los tribunales nos conceden las suspensiones o declaran la nulidad de los procedimientos de la autoridad porque tenemos una autorización reconocida por la autoridad. Aun así, insistieron en retirarlo”.

Arellano Zavala dijo que revisarán las acciones que realizó la autoridad, las cuales tienen apariencia de delito, para hacer las denuncias correspondientes y ante la Contraloría para hacer valer nuestros derechos y vamos a interponer el recurso por la violación a la suspensión porque “hay una autorización y una suspensión desde hace muchos años”. –sn–

Retiro de anuncio | @SociedadN_