Nacional

Necesaria la libertad inmediata de Kenia Inés Hérnández: Zeferino Ladrillero

Por Fausto Hernández | Reportero                                                                      

Este lunes, integrantes del colectivo “Zapata Vive” dieron a conocer la toma pacifica de las instalaciones de la casa de representación del gobierno de Guerrero en la capital del país. 

Esta acción se realiza en el marco de cumplirse un año del cautiverio de Kenia Inés Hernández Montalván por parte de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en una prisión federal de Morelos. 

Toman casa de representación de Guerrero por Kenia Inés | @SociedadN_

De esta manera, los intrigantes de dicho grupo social, que defiende los derechos humanos en aquella entidad, solicitaron una manifestación pública de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del senador Félix Salgado Macedonio, para que Hernández Montalván recobre su libertad de manera inmediata. 

  • Te puede interesar: Abren nueva carpeta de investigación contra la activista Kenia Inés Hernández Montalván
  • Por su parte, el litigante José Antonio Lara Duque cofundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” —y abogado de Kenia Inés— manifestó que las autoridades de la fiscalía de la nación mantiene un exceso de Poder en contra de la manifestación social. 

    “Es necesario que las autoridades de la fiscalía, que dirige Alejandro Gertz Manero, detengan el exceso en la fuerza y en el Poder en contra de personas que defienden los derechos humanos en el país, de manera particular en contra de la activista Kenia Inés”. 

  • Te puede interesar: Incumple Segob acuerdos para lograr la paz en la zona Triqui de Tierra Blanca Copala
  • Es necesario hacer notar que la defensora de los derechos humanos ha experimentado una persecución política de manera dolosa y sin apego a derecho para criminalizar la libre manifestación de ideas y su protesta en contra de los abusos sistemáticos del Poder. 

    Toman casa de representación de Guerrero por Kenia Inés | @SociedadN_