Estados

Se regionalizará a juzgados y notarias: Miguel Barbosa Huerta

Con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y dar certeza jurídica a las y los poblanos, el gobierno del de Puebla destinará recursos para la instalación de juzgados y notarías en las 32 regiones, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

El mandatario detalló que la inversión será de apoyo para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, a fin de llevar a cada región juzgados que faciliten a la población realizar cualquier acción en materia penal o familiar. 

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

Indicó que el proyecto contempla también la instalación de oficinas del Instituto Registral y Catastral del Estado, ya que esto forma parte de todo el trabajo de modernidad en las prestaciones gubernamentales. 

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

Respecto a las notarías que se abran, Barbosa Huerta puntualizó que la designación de notarios será por concurso y no por mandato del Ejecutivo estatal como ocurrió en el pasado. Agregó que próximamente será emitida una convocatoria para dicho proceso y la cual será totalmente transparente: “el gobernador se ‘cortó el dedo’ para asignar notarios, que no me toquen la puerta a mí, a mí no me toca eso”.

Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_