Fausto Hernández | Reportero
Debido a que la construcción de una gasolinería ubicada en avenida Toluca, vecinos de Olivar de los Padres en compañía del concejal de Álvaro Obregón, Guillermo Ruíz Tomé, colocaron una ofrenda ante el ecocidio que implican las obras ilegales denunciadas constantemente por los colonos.
“Vecinos de hecho, vinieron a poner una ofrenda a los árboles que han sido asesinados por esta obra corrupta que ha tenido muchas irregularidades, que no tiene los permisos para construir a horas que no son”, denunciaron.
Te puede interesar: Unidos trabajaremos mejor a favor de la población: Lía Limón
Las obras de dicha la estación de servicio iniciaron en 2017 y gracias que los vecinos se movilizaron lograron que se detuvieran a los pocos meses, sin embargo a mediados de agosto pasado, el exalcalde Alberto Esteva, hizo caso omiso a las peticiones de los ciudadanos.
Al terminar de colocar la ofrenda, Ruíz Tomé expuso que los vecinos “se han movilizado para juntar más de 300 firmas de vecinos de diferentes colonias, hay un parque a menos de cinco metros, hay escuelas, hay centros comerciales, la ley no permite una gasolinera”.
Te puede interesar: Junto impactaremos en la vida de los vecinos de AO: Lía Limón
Varias veces los habitantes de Olivar de los Padres han recurrido al bloqueo de calles para que las autoridades correspondientes detengan la construcción de la gasolinera ya que es un riesgo para los niños de una cercana escuela primaria y para los viveros que se encuentran a un costado del lugar de las sobras, por lo que han propuesto se recupere el predio extendiendo los espacios del Parque Glaciar. –sn–


