Política

El reglamento de afiliación de Morena está vigente: Xóchitl Zagal 

Fausto Hernández | Reportero                                                                   

Xóchitl Zagal, titular de la Secretaría de Organización del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el reglamento de afiliación y el estatuto actual del partido siguen vigentes y ese marco normativo es el que regirá el proceso de afiliación que se lleva a cabo en todo el país.

Al informar sobre lo ocurrido durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la secretaria de organización dijo que a pesar de que hay diversidad de posturas, en Morena siempre se ha apostado por la legalidad, así como por transparentar los procesos internos del partido, esto luego de que a un consejero se le impidió transmitir por redes sociales la sesión del Consejo, siendo que no hay fundamento legal que lo impida explícitamente .

«En Morena siempre le hemos apostado al sí, sí al debate, sí al movimiento, sí a la actividad, sí a la legalidad, así que acusar de que se le quiere dañar al partido porque hay crítica, debate y propuesta, es ir hasta en contra de la naturaleza de este órgano», dijo Xóchitl Zagal en un vídeo difundido mediante las redes sociales de la Secretaría de Organización. 

Enfatizó que durante el desarrollo de la sesión del Consejo, hubo consejeras y consejeros que mostraron su inconformidad al no permitirles el uso de la palabra, además de que no se abrió espacio para la discusión de las propuestas que consejeras y consejeros enviaron a la presidencia de dicho órgano en tiempo y forma. –sn–

Xóchitl Zagal | @SociedadN_