Metropolitano

Lista la reapertura del mercado de Sonora: Evelyn Parra

Fausto Hernández | Reportero                                                                   

Tras el incendio del mercado «Sonora» -que consumió a siete locales y afectó en menor medida a otros tres-, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, anunció que los locatarios podrán regresar a su actividad comercial desde este fin de semana.

De acuerdo con la alcalde, la decisión de la reapertura del mercado se tomó luego de que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Protección Civil de Venustiano Carranza, dio un recorrido por el inmueble logrando que se reestableciera la energía eléctrica.

Hasta el momento, autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) determinaron que el incendió ocurrió por un cortocircuito entre el pasillo 4 y 5, sin embargo continuarán las investigaciones periciales correspondientes.

En tanto, durante este viernes locatarios del mercado acudieron para hacer limpieza a los pasillos con el fin de que quienes no perdieron sus lugares de trabajo puedan retomar sus actividades durante el fin de semana.

Por otra parte, los locatarios del área de comida, mística y de alimento de animales que fueron directamente afectados por el incendio, acudieron con Evelyn Parra para solicitar apoyo del seguro de daños de la alcaldía para que puedan reintegrarse a sus fuentes de trabajo lo más pronto posible. –sn–

Locatarios en labores de limpieza | @SociedadN_