Legislativo

Presupuesto garantiza la conclusión de obras pendientes: Medina Filigrana

Fausto Hernández | Reportero                                                                     

La infinidad de obras inconclusas que gobiernos anteriores de los tres niveles han dejado a lo largo y ancho del país es un atentado en contra de la sociedad, así lo afirmó el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena), por lo que afirmó que habrá presupuesto suficiente para concluirlas.

“Es una lástima que esté ahí ese dinero desperdiciado, hay que terminarlos para beneficio de millones de ciudadanos”, resaltó el legislador federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Morena construye la transformación energética: Medina Filigrana

Durante una reunión al interior de la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el legislador federal resaltó que la lógica de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es la de concluir el sin número de obras inconclusas, entre ellas, hospitales, caminos y sistemas de transporte público. 

“Seguimos ampliando a otros proyectos, sí proyectos inconclusos, y no son dinero de los gobiernos anteriores, ni tampoco dinero de este gobierno, es dinero de los mexicanos; por eso tenemos que terminar el tren que va de Toluca a la ciudad de México”, expresó.

Por este motivo, el legislador Medina Filigrana afirmó que dentro del Proyecto de Egresos de la Federación 2022 se garantiza el presupuesto para los trabajos en materia de medio ambiente a fin de proteger la actividad productiva e infraestructura de agua potable.

“La infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, que es vital para combatir el rezago y la pobreza; y para infraestructura de la modernización y rehabilitación de riego temporal y tecnificado”, afirmó.

El diputado federal por Tabasco lamentó que lleve dos décadas la construcción de lo que será un Centro de Readaptación Social (Cefereso) en Papantla, Veracruz, “20 años ahí parado eso, es una infraestructura que se está deteriorando y es un dinero que pertenece a todas las mexicanas y mexicanos”.

Te pude interesar: Con la reforma eléctrica se acabarán 8 años de saqueo a nuestro país: Ignacio Mier

El gobierno federal tiene la iniciativa de “reconstruir y terminar la obra que se dejó inconclusa en gobiernos anteriores principalmente en materia de salud la que sea posible” a fin de tener infraestructura al servicio de las personas más vulnerables en el país. 

Medina Filigrana aplaudió la ampliación del presupuesto dirigido al medio ambiente y los recursos naturales de todo el país para garantizar un desarrollo integral tal y como lo perfila el proyecto de nación que impulsa el gobierno federal. –sn–

Marcos Rosendo Medina Filigrana | @SociedadN_