La depresión, problema de salud pública ante la pandemia: Sánchez Cordero

Fausto Hernández | Reportero                                                                         

La senadora Olga Sánchez Cordero, quien presiden la mesa directiva, consideró que la depresión y otros padecimientos mentales, que se han incrementado en México por la pandemia, deben atenderse como problemas de salud pública, pues afectan a un segmento amplio de la población. 

La salud mental, dijo la legisladora federal, ha sido vista por muchos años como un tipo de atención médica secundaria, sobre todo en varios países de América Latina, lo que incluye a nuestro país.

Te puede interesar. En el Senado se trabaja a favor de la salud de todos los mexicanos: Alejandro Armenta 

No es exagerado decir que el amplio desconocimiento sobre su importancia ha generado que estos padecimientos sean atendidos como otro tipo de afectaciones y que, incluso, sean percibidos como un tabú cultural del cual no debe hablarse.

En el contexto del foro “Salud mental y la innovación en México”, Sánchez Cordero consideró indispensable que desde el Poder Legislativo se pueda identificar a la depresión como un problema de salud pública, que afecta a un segmento muy grande de la población.

Se trata, dijo, de un padecimiento silencioso, que mina poco a poco la vida de una persona y que puede llevarla a escenarios donde puede auto infringirse daño o incluso llegar al suicidio.

Te puede interesar: Senado urge garantizar prestaciones de Ley para repartidores por aplicación

Sus síntomas, advirtió, no son tan evidentes como la gente supone y pueden pasar fácilmente desapercibidos, incluso puede pasar que una persona con depresión se muestre ante los demás con buen ánimo, sin ningún síntoma visible. –sn–

Olga Sánchez Cordero | @SocidadN_ / Captura de pantalla