Nacional

Solicitan a la SEP se pronuncie sobre la NOM 237 que invade su competencia

Fausto Hernández | Reportero                                                     

Instituciones particulares de educación solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a su titular Delfina Gómez Álvarez, se pronuncien sobre la invasión de facultades que pretende realizar la Secretaría de Economía al promover la creación de una norma en la materia.

Explicaron que su pretensión es regular al sector educativo privado a nivel federal, estatal y municipal; y que de aprobarse, se generarán mayores costos de operación de los colegios particulares y por consiguiente, un incremento innecesario en las colegiaturas que repercutirá en la economía de los padres de familia.

Te puede interesar: Los maestros recuperarán el SNTE, son sus verdaderos dueños: Ochoa Guzmán

Los representantes de distintos organizaciones hicieron un llamado a las escuelas particulares, a los padres de familia y a los mexicanos en general a firmar la petición “Alto a la NOM 237 en la plataforma change.org (https://chng.it/dVjwX5tKS2) y a enviar comentarios a la dirección de correo contacto@conamer.gob.mx del portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Al respecto, Norma Leticia León Montelongo, quien preside la Federación de Escuelas Particulares del estado de México (FEPEM), expresó a la secretaria de Educación, Gómez Álvarez, “que responda a favor de la educación (…) hay que fortalecer a nuestro país, fortalecernos a nosotros mismos.

«¿Y cómo lo hacemos? A través de la educación. Y la educación que imparten las escuelas de educación particular siempre está en camino de mejorar la calidad día a día, de cumplir con todos los lineamientos, con todos los reglamentos, estar en un orden total para poder continuar brindando este servicio, un servicio social y un servicio que nos favorece a todos”», dijo.

Te puede interesar: Prevén cifra récord de estudiantes mexicanos en Canadá: “Class Education”

Entre las organizaciones están la Alianza de Colegios Multiculturales de México (ACOMM), Alianza para la Educación Superior (ALPES), Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP (ANEPPI), Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), Federación de Escuelas Particulares del Estado de México (FEPEM) y Educación con Rumbo (ECR). –sn–