Metropolitano

Inicia operativo para retirar autos «carcacha» en Azcapotzalco

Fausto Hernández | Reportero                                              

El gobierno de Margarita Saldaña en Azcapotzalco arrancó un operativo para retirar autos en los multifamiliares de la demarcación en coordinación con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Durante la jornada «Sábados de la Unidad», la alcalde Margarita Saldaña indicó que entre los problemas que más aquejan a las unidades habitacionales se encuentran la falta de ordenamiento en áreas comunes y los focos de inseguridad provocados por autos “carcacha” abandonados.

“Hemos detectado un problema fuerte de vehículos carcacha que se vuelven foco de inseguridad en áreas comunes, por ello, los vamos a apercibir. Si nadie responde por ellos nos los llevamos, si sale un dueño lo vamos a conminar a que mueva su vehículo, lo rehabilite y limpie a su alrededor”, aseguró. 

La funcionaria ofreció a los vecinos de la Unidad Habitacional «Villas Azcapotzalco» convocar a reuniones con la Procuraduría Social capitalina para hacer un reglamento de organización interna en el que los habitantes designen cajones de estacionamiento de visitantes en áreas comunes, inclusive con tiempo límite de estancia para evitar abusos.

El coordinador de Seguridad Ciudadana en Azcapotzalco, Christian Lujano, explicó que “primero se va a apercibir con hoja membretada a los autos identificados como abandonados, luego se les dará cuatro días hábiles para que el dueño los retire, si esto no pasa, en coordinación con las grúas de la SSC-CDMX se procede al retiro”.  –sn–

Margarita Saldaña | @SociedadN_