Legislativo, Metropolitano

Apoyo alimentario no debe ser discrecional en edomex: Max Correa

Fausto Hernández | Reportero                                                   

Debido a que el 24.2 por ciento de la población del estado de México, 4 millones 132 mil personas, padecen de pobreza alimentaria, el diputado Max Correa Hernández presentó una iniciativa de ley para ampliar y garantizar el derecho humano a la alimentación en la entidad mexiquense.

Detalló que al menos un millón 402 mil de mexiquenses se encuentran en pobreza extrema, “por ello la presente propuesta de reforma Constitucional consiste en ampliar la realización del Estado de bienestar igualitario y fraterno, para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades, desventajas y otras injusticias”.

  • Te puede interesar: Aumenta la preferencia ciudadana a favor de Morena: Max Correa
  • Argumentó que la propuesta de ley incorpora el derecho a la alimentación y la obligación del Estado a garantizarla, “es decir, proponemos ampliar el proyecto de Estado de Bienestar igualitario, eficiente y fraterno, y elevar nuestra propuesta a rango constitucional para realizar el ideal de la protección de las personas haciendo realidad los derechos a la alimentación, al trabajo, la salud, la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social.

    “Bajo este contexto, es deber de los integrantes de esta Legislatura velar por la protección y garantía del derecho a la alimentación de las y los mexiquenses más vulnerables, en particular de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidades permanentes, de quienes se encuentren en condición de pobreza y extrema pobreza, y de las madres solteras que tengan a su potestad hijas e hijos menores de edad”.

    La propuesta también señala que actualmente se observa que los sistemas jurídicos y administrativos actuales carecen de herramientas eficientes que garanticen la atención a los sectores de la población más vulnerables.

  • Te puede interesar: Se requiere una nueva Constitución en el estado de México: Max Correa
  • Max Correa ejemplificó que los Planes, Programas, Presupuestos e informes del Poder Ejecutivo Estatal y de muchos ayuntamientos no ofrecen indicadores geoespaciales que permitan conocer cuál es la demanda de apoyos y programas sociales que requieren los mexiquenses, y no dan a conocer dónde se ubica dicha demanda, tampoco publicitan qué población se está priorizando para otorgar los programas sociales, ni identifican dónde se ubica la población que está siendo excluida de recibir los apoyos y programas sociales. –sn–

    Max Correa | @Socidadn_