Inaugura Armando Quintero biblioteca Rosario Castellanos

Fausto Hernández | Reportero                                                

Como parte de las acciones para recuperar espacios en beneficio de los vecinos de Iztacalco, el alcalde de la demarcación, Armando Quintero, inauguró la biblioteca Rosario Castellanos, ubicada dentro del parque de la calle 6 en la colonia Agrícola Oriental.

En el evento, Quintero precisó que la biblioteca no tenía nombre, se le puso ahora Rosario Castellanos en memoria de la escritora «una mexicana adelantada a su tiempo; hoy es común hablar de la liberación de la mujer, de los derechos de la mujer, del empoderamiento de la mujer, de que la mujer es igual al hombre en términos de derechos, así que es un orgullo ponerle a esta biblioteca este nombre extraordinario».

De acuerdo con Quintero, antes de que llegara a Iztacalco como alcalde ahora reelecto, varios inmuebles dañados por el sismo de 2017, quedaron en completo abandono. Por eso en su trienio pasado dió la orden de remodelar el parque de la calle 6, y se tenía planeado tras una remodelación a la ahora biblioteca Rosario Castellanos, la reinauguración que fue retrasada por la pandemia.

La biblioteca fue la cereza del pastel de la remodelación del parque de la calle 6, pues Quintero recordó que cuando andaba en campaña, el abandono del inmueble era tal que había fugas e instalaciones eléctricas dañadas, lo que representó un peligro para los trabajadores y usuarios. –sn–

Armando Quintero | @SociedadN_