Legislativo

Ratifica Senado ascensos a personal de la Sedena

Fausto Hernández | Reportero                                                

La tarde de este jueves los integrantes del pleno del Senado de la República ratificaron ascensos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de 235 ascensos de diversos grados a personal castrense del Ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos, conferidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, siete militares ascienden al grado de general de división; uno a general de división piloto aviador; 23 a general de brigada de arma; tres a general de ala piloto aviador; dos a general de brigada de servicio; y 34 a general brigadier de arma.

Además, 12 a general de grupo piloto aviador; 14 a general de brigadier de servicio; 80 a coronel de arma; 11 a coronel de fuerza aérea piloto aviador; 41 a coronel de servicio del Ejército y siete a coronel de servicio de la fuerza aérea.

Al presentar el dictamen, el presidente de la comisión de Defensa Nacional, Higinio Martínez Miranda, aseguró que los ascensos son un reconocimiento a la vida profesional, dedicada en forma exclusiva y permanente, al servicio de las armas, para la preservación de la seguridad nacional, defensa exterior y la seguridad interior del país.

El senador mexiquense agregó que, con el propósito de garantizar la selección de los militares más capacitados para ostentar las más elevadas jerarquías, se constituye la promoción superior, un certamen en el que se revisan rigurosamente los expedientes que contienen la trayectoria en el servicio de las armas de los militares, de teniente coronel a general de brigada.

Con ello, asentó, se seleccionan a quienes reúnan las mayores cualidades, atendiendo méritos, aptitudes y competencias profesionales. –sn–

Higinio Martínez | @SociedadN_