Fausto Hernández | Reportero
Con un total de once unidades de abasto de gas Licuado de Petróleo (lp), la empresa Gas Bienestar inició en Tláhuac una fase de prueba para entregar el energético a los habitantes de esta demarcación.
Con esta acción del gobierno federal, la alcaldía de Tláhuac se convierte en la tercera alcaldía de la capital que contará con este servicio a precios por debajo del costo de servicios privados.
Te puede interesar: Así los tanques de Gas Bienestar
La empresa distribuidora del Gobierno federal, inició con esta fase de distribución de tanques con 20 y 30 kilogramos del energético en algunas zonas de la demarcación, a razón de 20 y 21 pesos por cada kilogramo del producto.
Actualmente, Gas Bienestar opera en las alcaldía Iztapalapa y Azcapotzalco y se plantea su expansión a Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco.
Te puede interesar: Gobierno federal afecta a más de un millón de familias que dependen de la distribución del gas LP
En julio pasado el presidente López Obrador anunció la creación de la empresa Gas Bienestar, a precios razonables con el objetivo de cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible. –sn–


