Puebla trabaja de la mano de la federación para supervisar a gaseras

Jorge Hernández | Corresponsal                                                                                  

Puebla, Pue.– El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración trabajará de manera coordinada con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), órgano desconcentrado de la Semarnat, para supervisar la operación de gaseras en la entidad con el fin de evitar tragedias o ilícitos. 

En videoconferencia de prensa, el mandatario adelantó que el gobierno de Puebla firmará un convenio de colaboración con dicho organismo. Lo anterior para que las autoridades estatales tengan la facultad de revisar distribuidoras de gas y elaboren un informe, mismo que será entregado a la ASEA para que analice la posible clausura de las gaseras que no cumplan con lo que establece la ley. 

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

Detalló que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial será el vínculo con el órgano federal y la cual también realizará las acciones de supervisión.

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

Barbosa Huerta recordó que este tipo de acciones forman parte de la respuesta inmediata que necesita la población para garantizar su seguridad y prevenir hechos como el ocurrido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. –sn–

Miguel Barbosa Huerta | @SociedadN_