Siete alcaldías concentran 41% de delitos de la capital del país

Fausto Hernández | Reportero                                                

Ante la alta incidencia de delitos en la ciudad de México, la secretaría de Seguridad Ciudadana pondrá marcha un operativo de fortalecimiento en 126 cuadrantes prioritarios, donde la delincuencia ha puesto en aprietos a la policía capitalina.

Al comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, con motivo de la glosa del Tercer Informe del Gobierno capitalino, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que se mantendrá la presencia de la policía en la capital del país.

  • Te puede interesar: Exige Congreso capitalino investigar a fondo el accidente en el Metro
  • Afirmó que hay elementos policiales en los 847 cuadrantes del modelo de proximidad, pero en los prioritarios recibirán una atención especial, sobre todo porque la incidencia de delitos como robo a casa habitación y al trasunte homicidios, asesinato y secuestro.

    El jefe de la policía resaltó que éstos 126 cuadrantes prioritarios se localizan en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo Tlalpan y Xochimilco.

  • Te puede interesar: Denuncian acoso en Congreso de la CDMX
  • En esas demarcaciones se concentra el 41 por ciento de los delitos que se registran en la Ciudad de México, por lo que desde el 7 de septiembre del presente año, se puso en marcha dicho fortalecimiento de la presencia policial. –sn–

    Omar García Harfuch | @SociedadN_