Por Fausto Hernández | Reportero
El estado de México no puede vivir con más endeudamiento, ni heredar más deuda a próximos gobiernos, pues en los últimos cuatro años se han autorizado financiamientos por 19 mil 937 millones de pesos al actual gobierno estatal, y no se refleja el beneficio social a la gente, por lo que el senador Higinio Martínez Mitanda llamó a la Legislatura local a no autorizar más préstamos.
Durante el foro legislativo realizado en este municipio, el senador dijo que esta convocatoria está cumpliendo el objetivo de despertar las conciencias de los mexiquenses para conformar un movimiento de transformación, con la unidad interna de Morena, el respaldo del PT, y la suma de simpatizantes de todos los partidos políticos.
Sostuvo que en estas reuniones se busca reunir a los mejores hombres y mujeres que quieren a la entidad mexiquense pues “ya sabemos quiénes son los que hicieron daño tanto tiempo”, por eso se fortalece la unidad interna de Morena, y se cuenta con respaldo del PT, pero falta sumar a “los de abajo”, a quienes padecen los mismos problemas aunque sean del PRI, del PAN, y a los del PRD, PVEM, y Movimiento Ciudadano.
Higinio Martínez aseveró que el actual gobierno estatal se ha dedicado a pedir préstamos y préstamos para hacer cosas, y mientras, en Tijuana, con 3 mil millones de pesos van a construir 27 kilómetros de transporte masivo similar al Mexibus, pero en la entidad mexiquense, los préstamos millonarios no se ven reflejados en beneficios para la gente.
“El asunto de la deuda, debe corregirse, hay que decirle al Gobierno el Estado, ya no puedes estar pidiendo para endeudarnos, porque los próximos gobiernos solo van a venir a pagar la deuda, se debe decir, ya no hay más préstamos, que trabajen con austeridad, con honradez, y lo que no hay, ya no se puede pedir prestado; nadie en su casa se endeuda más de lo que puede hacer”. –sn–


