Estados

En Puebla impulsan la reactivación económica con «Apertura a la palabra»

Jorge Hernández | Corresponsal                                                                                  

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, encabezó el corte de listón en la Dulcería y Regalos «Kalicó», negocio que entra en funcionamiento gracias a las facilidades administrativas de la estrategia “Apertura a la Palabra”.

«Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio: trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo en este tema tan importante de la reactivación económica», expresó.

Te puede interesar: Puebla afronta el Covid 19 con un sistema de salud fuerte: Miguel Barbosa Huerta

En este sentido, Rivera Pérez explicó que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código, después de registrarse en el micro digital (www.aperturaalapalabrapuebla.mx).

Sobre esta iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, su titular, Michel Chaín Carrillo, precisó que se ha diseñado con la finalidad de brindarle confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el ayuntamiento.

El edil felicitó a Fernanda Tapia, primera beneficiada y propietaria de Dulcería y Regalos «Kalicó», por su emprendimiento.

Te puede interesar: El gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de las notarías: Miguel Barbosa Huerta

Al evento también acudieron Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Desarrollo Económico y Marco Antonio López Rosas, jefe del Sector 5 de la corporación de Seguridad Municipal. –sn–

Eduardo Rivera Pérez | @SociedadN_