Cultura

Crearán IPN y Cisco Systems modelo de educación híbrida a gran escala

Por Fausto Hernández | Reportero                                           

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y el titular de la empresa Cisco Systems de México, Isidro Quintana, firmaron un convenio de colaboración para crear un modelo de educación híbrida a gran escala.

La empresa sumará su potencial tecnológico para crear, en conjunto con esta casa de estudios, un modelo de educación híbrida a gran escala, el cual permitirá llegar a más lugares y atender una mayor cantidad de alumnos, expresó el director del IPN.

Por su parte, la titula de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, ha manifestado que las herramientas digitales son un componente permanente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

«Por lo que deben estar disponibles para el personal docente, los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente para aquellos que viven en comunidades alejadas.

En la ceremonia, Reyes Sandoval aseveró que la educación híbrida le permitirá al Politécnico llegar a más estudiantes y destacó la importancia de lo que significa para el Instituto tener la oportunidad de colaborar con Cisco, una empresa líder a nivel global en la provisión de arquitecturas tecnológicas de colaboración, redes, seguridad e internet de las cosas. –sn–

Reunión en el IPN | @SociedadN_