Legislativo, Política

Alcalde de Tlalnepantla solicita licencia definitiva

Mireya Estrada | Corresponsal

A 37 días de concluir su gestón, Raciel Pérez Cruzalcalde del municipio mexiquense de Tlalnepantla, solicitó licencia definitiva a su cargo, en sesión ordinaria de cabildo.

De acuerdo con la solicitud, presentada como primer punto de la sesión, de ser aprobada la solicitud del presidente municipal, Pérez Cruz dejaría el cargo, a partir del próximo 6 de diciembre.

El secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, señaló que será en la siguiente sesión de cabildo, donde se decida si aprueba o no la petición del alcalde; aunque se desconoce el motivo de la misma.

El ciudadano Raciel Pérez Cruz, presidente municipal constitucional solicitó se diera aviso en esta sesión de cabildo de su solicitud de licencia definitiva del ejercicio de sus funciones a partir del día 6 de diciembre del 2021. En la próxima sesión de cabildo se pondrá a consideración para resolver lo conducente”.

Personal del área de comunicación social del ayuntamiento informó que, por motivos personales, Pérez Cruz decidió pedir la licencia definitiva.

En días recientes, Raciel Pérez Cruz se vio envuelto en un escándalo, al entregar un contrato por más de 800 millones de pesos a la empresa Tandem Ride, donde  la familia  política del actual tesorero, Ricardo Santos Arreola, tiene participación.

«Raciel tendrá que responder  por la denuncia penal por el desvío de 33 millones de pesos que entregó a la empresa  que opera el relleno sanitario», dijo a Sociedad Noticias el exregidor José Luis Cortés Trejo.

¿Quién es Raciel Pérez Cruz Tlalnepantla?

Raciel Pérez Cruz es político afiliado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); nació en Tlalnepantla, estado de México.

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (1995); obtuvo el grado de maestro en Ciencias Políticas por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales – UNAM (2018). –sn–

Raciel Pérez Cruz | @SociedadN_