Estados, Legislativo, Nacional

Urge trabajo coordinado para atender tragedia en el Chiquihuite: Max Correa

Por Fausto Hernández | Reportero 

El diputado Max Correa Hernández se comprometió a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para resolver las problemáticas de los habitantes damnificados por el desgarramiento del cerro del Chiquihuite en Tlanepantla, y de quienes habitan en zonas de peligro en el estado de México.

“No podemos dejar de señalar que este lamentable suceso geológico sigue generando consecuencias, por ello es importante apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, perdieron a sus familiares o están sufriendo en estos momentos”, dijo.

  • Te puede interesar: Aumenta la preferencia ciudadana a favor de Morena: Max Correa
  • El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que las distintas fuerzas políticas abordaron temas relacionados con la Gestión de Riesgos y Protección Civil, buscando de alguna manera que se apoye a la población afectada ya sea por lluvias, inundaciones, sismos o deslizamientos de tierra.

    “Hoy día no es la excepción, pues como todos sabemos, el pasado 10 de septiembre se suscitó una tragedia de carácter geológico en el Municipio de Tlalnepantla, pues el cerro del Chiquihuite se desgajó y no solo se llevó rocas y casas, también historias, patrimonios de toda la vida, y lo peor, vidas humanas.

    “Un ejemplo de esta tragedia es una jovencita, que estaba tomando clases en línea y debido al desgajamiento perdió la vida, otra igual de lamentable, la de dos niños y su madre que estaban en su casa y este derrumbe los tomó por sorpresa, debido a ello aún no se les puede encontrar entre los escombros que dejó a su paso este lamentable suceso”.

  • Te puede interesar: Se requiere una nueva Constitución en el estado de México: Max Correa
  • Agregó, el día de hoy, a poco más de 96 horas de ocurrido el desastre en la colonia Lázaro Cárdenas, decenas de familias están preocupadas porque deben ser reubicadas, y desde aquí les decimos, que esta Legislatura se solidariza con ustedes y entiende su intranquilidad, no es fácil abandonar el hogar que con tanto esfuerzo y sacrificios han construido a lo largo de los años. –sn–

    Max Correa | @SociedadN_