Metropolitano

Preparan censo en Miguel Hidalgo para beneficiarse de apoyos sociales

Por Fausto Hernández | Reportero                                         

El titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que la próxima semana se realizará un censo en la demarcación a fin de atender a las personas en situación vulnerable, entre ellas, mujeres, ancianos, menores de edad, personas discapacitadas, entre otros sectores sociales. 

“El objetivo es tener un diagnóstico real de las personas que requieren incorporarse a los programas sociales que impulsaremos para el próximo año en Miguel Hidalgo, lo haremos con profesionales en la material”, expuso.

Te puede interesar: Van alcaldes de oposición por Fondo de Capitalidad

Tabe Echartea explicó que en este trabajo de censo participarán alumnos de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quienes revisarán los expedientes de las personas solicitantes y “así evitar que los programas se politicen”. 

“Este censo busca identificar a las personas que realmente lo necesitan, nos estarán apoyando las trabajadoras sociales de la UNAM, para revisar los expedientes e identificar quiénes sí realmente lo necesitan”, explicó. 

Dijo que todas las personas que requieran un programa social podrán inscribirse en el censo y que se dará prioridad a las jefas de familia y personas con discapacidad permanente. 

Te puede interesar: Alcaldías de oposición podrán en marcha el modelo “Blindar” de seguridad

Abundó que la inscripción comenzará a las 8:00 horas en la explanada de la demarcación, dentro de la “Feria de los Derechos de las Mujeres”, pero igualmente podrán registrarse por medio de la página de internet de la alcaldía.  –sn–

Mauricio Tabe Echartea | @SociedadN_