Metropolitano

Firman Senado y Tribunal Electoral convenio con miras a elecciones venideras

Gabriela Díaz | Reportera                                              

Olga Sánchez Cordero, quien preside la mesa directiva del Senado de la República, firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para sumar esfuerzos y ampliar el intercambio de información entre ambas instituciones. 

La senadora explicó que se trata de un convenio para capacitar y actualizar información de funcionarios y trabajadores del Senado en materia electoral, con miras a las jornadas electorales del próximo año y las de 2024.

Te puede interesar. En el Senado se trabaja a favor de la salud de todos los mexicanos: Alejandro Armenta 

El próximo año se llevarán a cabo elecciones en seis entidades del país para renovar a sus gobernadores, se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La legisladora federal afirmó que “este esfuerzo se traduce en un frente unido, guiado por la necesidad de fortalecer día con día el pluralismo y la cultura democrática en el país, a través de los principios de transparencia y legalidad”.

La senadora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) coincidió en que no debe haber confrontaciones entre las instituciones del Estado mexicano, sino que “tenemos que tener colaboración, cooperación y una relación institucional que tenemos que respetar y atender, como nos mandatan la Constitución y las leyes”. 

Te puede interesar: Senado urge garantizar prestaciones de Ley para repartidores por aplicación

Asentó que el Estado de derecho se logra, sobre todo, a través de la independencia y de la autonomía de los poderes judiciales; y en este caso del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. –sn–

Olga Sánchez Cordero | @SociedadN_